mas borina

3 imprescindibles para que la primera comunión enamore.

Detalle vestido de comunión niña con cinturon de flores violetas, rosas y blancas mas borina imprescindibles comunión Zaragoza

¿Qué tienes que tener en cuenta para celebrar una comunión que enamore?

Estos son tres detalles que no puedes pasar por alto para el día de la Primera Comunión.

1.- El vestido o traje de comunión es el elemento clave para tener un día inolvidable.

Los trajes se reinventan con tejidos de lino, trajes de chaqueta o estilos más desenfadados como americanas con coderas y pantalones chino coordinados con chalecos, tirantes y corbatas.

Algunos niños se vestirán de marinero en su Primera Comunión, otros se vestirán de almirantes para comulgar y otros niños comulgaran de calle; de cualquier manera todos estarán felices.

Para las niñas la elección de su vestido de Primera Comunión es clave para que ese día se sienta a gusto. La comodidad es algo fundamental para que disfruten de este día y puedan jugar con sus familiares y amigos. Por eso la opción del vestido corto también está ahí, es más, en según qué colegios tienen que comulgar con túnica y un vestido corto es una muy buena opción para un segundo vestido para esa parte más lúdica, para la fiesta. Si te gusta el estilo romántico, los tejidos van a ser siempre, tejidos naturales, algodones y linos, mezclados con organza y tul de plumeti.

En Zaragoza, tenemos grandes especialistas en moda de comunión, donde nos pueden asesorar con un trato exquisito, como Ana de Boutique María Jesús.

2.- La decoración es imprescindible para crear ese ambiente dulce y especial de las comuniones.

  • Mesa dulce o candy bar es el elemento principal de la decoración.
  • Photocall o fotomatón, ¿a quién no le gusta hacer fotos?
  • Rincón de firmas con un bonito libro de firmas personalizado.
  • Zona de niños, un espacio decorado con un tipi, cojines y atrezzo donde los niños puedan divertirse.
  • Mesa para los regalos a los invitados.
  • Rincón de bienvenida, para enamorar desde la puerta
  • Rincón de higiene, un nuevo imprescindible donde incluir lo necesario para tener un evento protegido, un espacio tematizado que armonice con el resto de la decoración donde incluir mascarillas, gel higienizante y pañuelos desechables para los invitados.

3.- Un detalle que sorprenda a los invitados y recuerden la comunión del peque para siempre.

Seguro que has buscado en Google “detalles comunion originales”  y también has pensado en regalar algo para los adultos y tener un detalle con los niños.

La originalidad está en la personalización. Nos da igual recibir un llavero, que un jabón, que el detalle sea una planta o una caja de bombones.

¿Por qué no destacas tu detalle de comunión poniendo el nombre de a quien se lo regalas?

En una comunión, por lo general, el número de invitados es menor que para una boda, por tanto es más fácil personalizar el detalle de tu comunión.

Piensa, ¿qué hiciste con el último detalle que te regalaron en una comunión? ¿Cómo te quedarías si el detalle que te dan dice “Para mi tía Ana”?, sentirías que verdaderamente lo han preparado con todo el cariño para ti.

Huye de los detalles de “merchandising” y regala un trabajo hecho a mano y personalízalo, estarás haciendo un detalle de comunión original.

Te pongo un ejemplo:

Un llavero con la silueta de una niña de comunión

Llavero silueta niña de comunión sobre caja en papel kraft mas borina comuniones

Una caja personalizada con el mismo llavero dentro.

¿Cuál elegirías? ¿Cuál le va a gustar más a la abuela? Antes de abrirlo ya se va a emocionar.

Los detalles de comunión dan para escribir un post aparte, un día de estos lo haré. Si no quieres perdértelo puedes suscribirte a mi lista de correo.

Son tantas las cosas a tener en cuenta para enamorar en el día de la comunión que puede resultar abrumador.

Piensa que no estás sola, puedo ayudarte con la decoración o preparando esos bonitos detalles de comunión que harán que emociones a tus invitados.