mas borina

Como decorar una Comunión para niño con estilo marinero.

caja de papel para rellenar con golosinas

Te muestro el paso a paso que sigo para completar una decoración, en este caso, con estilo marinero para la Primera Comunión de niño.

¿Te gustaría celebrar una Comunión elegante y bonita?

El primer paso es elegir la temática.

En este caso que te enseño, elegí temática marinera.

Lo primero que hice fue un moodboard, un tablero de inspiración.

Mira es este:

moodboard estilo marinero como inspiración para decoración de comunión de niño en Zaragoza con una temática marinera

Este moodboard para preparar la decoración de la Primera Comunión en Zaragoza, me produce ese efecto de calma, de conexión con el mar y la naturaleza, aunque en Zaragoza no tengamos mar.

Azules de tonos suaves, fibras naturales, pampas y mucha luz y mucha calma, mucha conexión con la naturaleza que es lo que nos pide el cuerpo.

Puedes elegir el estilo que mejor vaya contigo y con el protagonista de la fiesta.

Una vez elegidas las texturas, colores, elementos, paso a elegir la paleta de colores que sale del propio tablero de inspiración.

Si te fijas, los que más se repiten, los que predominan son estos.

paleta de colores, azul, ocre, marron suave y blanco como inspiración para decorar una comunión para niño en Zaragoza. Tendencia de colores primavera verano Pantone 2021

Un azul muy próximo al “Cerulean”, uno de los colores de tendencia en primavera/verano del 2021.

Un ocre similar al color “Buttercream”, otro de los colores de tendencia elegidos por Pantone para el 2021.

Y otro color clásico, el “Desert Mist”.

Estos tres, mas el blanco, trasmite calma, serenidad, tranquilidad, paz…

¿Te gustaría que te ayudase a elegir el estilo de tu decoración?

Cada decoración es única, porque cada montaje es personalizado e inspirado en una temática diferente según los gustos del protagonista, las tendencias del momento…

Creo que la mejor manera para mostrarte el montaje de la mesa dulce de comunión, para que puedas ver cómo será el resultado final, es crear un boceto digital.

diseño digital de una decoración de comunión para niño con estilo marinero, paneles, globos, mesas cilindro, flores secas de palmas y pampas, papelería para las gominolas, decoración de barcos y estrellas de mar para un niño vestido de comunión en Zaragoza

En cualquier evento ahora más que nunca hay que guardar un protocolo donde se sigan unas pautas para que el evento cuente en todo momento con unas normas de higiene y sea seguro para todos.

El Candy Bar como lo conocíamos con las golosinas en tarros ya no es imaginable o al menos yo he cambiado el concepto por tu seguridad y tranquilidad.

Es imprescindible contar con cajas individuales donde poner las golosinas, todo debe mostrarse empaquetado y listo para consumirse de manera individual.

caja de papel para rellenar con golosinas

La papelería creativa te ayuda a presentar los dulces o salados de manera individual y bonita.

Te ayudan a armonizar la decoración y a personalizarla.

Además también puedes usarlas como detalle para los invitados.

¿Te gustaría regalar a tus invitados a la Comunión unas bonitas cajas personalizadas donde meter golosinas o bombones?

Tengo que confesar que estoy enamorada de las mesas dulces, con sus cajitas para las golosinas y pastelería bonita.

  • Golosinas en cajas
  • Galletas personalizadas
  • Mini cupcakes
  • Cakepops
  • Shots
  • Bombones
  • Fruta bañada en chocolate

Además de la papelería, la pastelería, el mobiliario de tendencia, la personalización otro elemento que va a distinguir tu celebración son las flores, son una parte muy importante a las que muchas veces no se les da la importancia que merecen.

Para esta decoración de mesa dulce y photocall de Comunión para niño con la temática marinera, he elegido unos centros de mesa con flores secas, palmas y pampas, como si surgieran de entre las dunas de arena de la playa.

arreglo floral con pampas, palmas, flores secas en tonos arena y azul para combinar con decoración marinera de mesa dulce y photocall para comunión de niño en Zaragoza

¿Te gustaría que me encargarse de la decoración completa de un montaje de Comunión como este, bonito, elegante, de tendencia y con mobiliario único en Zaragoza?

diseño digital de una decoración de comunión para niño con estilo marinero, paneles, globos, mesas cilindro, flores secas de palmas y pampas, papelería para las gominolas, decoración de barcos y estrellas de mar para un niño vestido de comunión en Zaragoza