DIYmas borina

Huevos de Pascua-Ideas para decorar la Pascua (I)

La decoración de Pascua esta llena de pequeños detalles y adornos que dan un toque alegre y de color al interior de nuestra casa. Los huevos de Pascua son todo un clásico, una insignia de la decoración de Pascua.

Además, la decoración de Pascua es pura expresión de creatividad y ¿quienes están llenos de creatividad? ¡los niños!

Te comparto fáciles manualidades para hacer con niños estos días previos a la Pascua para adornar nuestra casa y tenerlo todo listo para nuestra fiesta de Domingo de Ramos, en la que seguro que todos podremos celebrarla en la calle.

Huevos de Pascua decorados

Huevos de Pascua teñidos

Ingredientes necesarios para teñir huevos de divertidos colores:

– Huevos blancos (si son morenos también valen pero los colores no quedaran tan vivos)

– Agua

– Vinagre

– Colorantes alimentarios

– Colorantes naturales como: té o café, condimento de paella, azafrán, arándanos, remolacha, espinacas.

Paso a paso para teñir huevos:

Lo primero es ponerlos a hervir por lo menos 10-12 minutos.

Una vez cocidos deja que se enfríen o si no puede/n esperar enfríalos con agua fría del grifo y luego sécalos.

Si vas a usar colorante alimentario, prepara el tinte en una taza o bol donde el agua pueda cubrir al huevo.Mezcla un poquito de tinte, agua y dos cucharadas de vinagre.

Sumerge el huevo y déjalo tanto tiempo como puedas contenerle/s, así los colores quedaran más intensos.

Si vas a emplear colorantes naturales, añade el colorante natural, con el que te apetezca probar o tengas por casa, al agua de la cocción. Añade 2 cucharadas de vinagre. Una vez pasado el tiempo de la cocción retíralo del fuego y déjalo reposar,al igual que antes, cuanto más tiempo mejor para que los colores sean más vivos.

Esta manualidad también te sirve como experimento químico y sorprender a los más pequeños, porque si pelas alguno de esos huevos podrás enseñarle como el colorante ha teñido la clara.

Huevos de Pascua pintados

Ingredientes necesarios para pintar huevos de Pascua:

– Huevos blancos (si son morenos también valen pero los colores pueden variar)

– Temperas o acuarelas

– Pinceles

– Rotuladores

Prepara la superficie de trabajo, un mantel o papel de periódico puede prevenirte de desastres mayores.

Unas cuantas pegatinas o celofán te pueden ayudar a crear lineas y formas en la superficie del huevo. Pégalas y pinta sobre ellas, luego una vez seco, pero cuando no se haya secado del todo retira las cintas o pegatinas y veras que bonitas composiciones has creado.

También puedes decorar huevos de Pascua, dibujando lindas caritas de conejitos y pegar después unas orejitas de cartulina o como las que se ven en la imagen de arriba.

Huevos de Pascua decorados con lana

Ingredientes necesarios para decorar huevos de Pascua con lana o hilos:

– Huevos 

– Restos de lanas de colores

– Pegamento

– Tijeras

Cuece los huevos durante 10-12 minutos y déjalos enfriar.

Después, tan solo tienes que echar mano de esos restos de lanas o hilos que te han quedado de otros disfraces o manualidades que hayas ido haciendo tiempo atrás.

Necesitaras pegamento, te sirve de barra, y unas tijeras para ir cortando los hilos después de haber dado una o dos vueltas al huevo con cada trocito de lana. O bien puedes forrar el huevo entero con la lana de un color que te apetezca o tengas. 

Si tienes ojos de pegar, puedes añadirlos a tu creación y darle un poquito de vida. Puedes añadir detallitos de cartulina o en definitiva todo lo que se le/s ocurra.

Si no te apetece hacerlo con huevos naturales, puedes hacerlo con huevos de plástico, si, has leído bien, se pueden comprar huevos de plástico para decorar como huevos de Pascua. Te dejo el enlace a algunos de los materiales que puedes necesitar.

Espero que disfrutes de estas manualidades sencillas, si necesitas más información puedes contactar conmigo a través de mi formulario de contacto. Si no quieres perderte publicaciones como esta y además quieres recibir ideas y consejos para decorar tus celebraciones, suscríbete a mi newsletter.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *