mas borina

El paso a paso de Laura y su mesa dulce para comunión

Me llamo Laura, tengo 38 años, soy de Zaragoza, administrativa y madre de una niña y un niño. Me encanta el scrapbooking y todo lo relacionado con las manualidades, aunque tengo poco tiempo libre, el que tengo lo invierto en lo que me gusta.

mas borina me ha invitado a que os cuente mi paso a paso en el montaje de la mesa dulce de comunión que tengo previsto montar en unos meses.

Este año comulga mi hija, Noa, así que me he decidido a montar yo misma la mesa dulce para la comunión de mi niña.

Vi el post en Instagram que publicó mas borina sobre 4 tips para montar paso a paso la mesa dulce para comunión y he pensado que no es tan difícil.

Lista de la compra

He preparado esta lista de la compra con casi todo lo que necesito para el paso a paso de mi mesa dulce o candy bar.

– 2 Kg. golosinas 

– Tarros y botes

– Mantel 

– Guirnaldas 

– Servilletas 

– Globos 

– Hinchador eléctrico

– Cartelitos

– Donuts 

– Botellines de agua 

– Batidos de chocolate 

– Botellitas de plástico 

– Pinzas 

– Pajitas 

– Una caja de madera 

– Un marco de fotos

¿Sueles usar Pinterest? Es mi fuente de inspiración, puedo pasar horas viendo fotos. Así que calculo que he pasado unas 8 horas viendo montajes de Candy Bar y mesas dulces  y las que me quedan hasta que llegue el día de la comunión.

A la tienda de golosinas tendré que ir a comprar 2 Kg. de chucherías, que no se repitan, un poco de variedad, yo creo que me llevará unos 30 minutos. Me lo dejo pendiente para ir cuando queden unos pocos días para la comunión.

macetero Ikea

Los tarros para el Candy Bar los he cogido en Ikea, esos maceteros blancos con filigranas y otros tarritos de cristal que son para guardar galletas, seguro que los has visto. Así como que no quiere la cosa he estado una hora. He buscado botellitas para los batidos pero no he encontrado, seguiré buscando, de momento voy con tiempo.

La banderines de papel para detrás de la mesa, la guirnalda de globos y  un inflador eléctrico los miraré en unos días en el chino que tengo cerca del trabajo, me lo dejo pendiente, no me llevará mas de 30 minutos, todo dependerá de lo que me cueste decidirme con el color de los globos.

Cuando se acerque la fecha tengo previsto ir al supermercado para comprar los botellines de agua, los donuts y los batidos de chocolate. Tengo que pensar cuando lo llevaré todo al restaurante, pero aun me queda tiempo.

Como me gusta mucho el scrap y tengo troqueladoras varias yo misma diseñare la papelería, además que hace años hice un curso de Photoshop y no creo que preparar los cartelitos y toppers me lleve más de 2 horas. Aunque tendré que recortarlo todo y pegarlo en las botellitas de agua y batidos así que eso me llevará mas tiempo; pienso que en  total invertiré 4 horas, pero voy con tiempo.

Lo que me da un poquito más de respeto es preparar la guirnalda de globos porque como no he montado nunca ninguna,seguro que me cuesta un poquito más de lo normal..aunque creo que en 2 horas estará lista, me veré un vídeo en Youtube. ¿Tu crees que me quedará como la de la foto? Lo gracioso va a ser ¿cómo y cuándo la llevo al restaurante?

En total aproximadamente entre unas cosas y otras, calculo invertir unas 20 horas, pero eso son cuatro tardes que me ponga y lo tengo listo. Bueno…, a ver cuándo puedo…si no, una semana cada cosa…será por tiempo¡

Para montar en el restaurante, me dejan una mesa cuadrada, le pongo el mantel de papel y empiezo a poner los tarros así como he visto en Pinterest, una letritas de madera con el nombre y tan mono, igual me lio un poco y me cuesta más pero yo creo que lo monto en 2 horas, más lo que me cueste ir y volver…otra hora, en total 3 horas. Lo que ya no sé si ir la tarde de antes de la comunión con los nervios o por la mañana antes de la ceremonia que igual estoy mas tranquila.

Y luego todo esto que he comprado y no voy a necesitar nunca más, pinzas, tarros, inflador…lo vendo en Wallapop y listo.

Si es lo que digo yo…¿¡Que voy a necesitar yo a nadie que me lo monte?!, “yo me lo guiso yo me lo como”, si además “sarna con gusto no pica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *