Fiesta al aire libre, unas cuantas ideas.

fiesta al aire libre
Fiesta al aire libre, inspiración by Pinterest

Si, que sí, el verano empieza ya y el verano es para disfrutar al aire libre. Es momento de aprovechar el buen tiempo, el sol y las noches. Es el momento de desconectar y encontrarnos con esas cosas sencillas, naturales que nos hacen felices. Por ejemplo organizar una fiesta al aire libre.

A veces no es posible tener una terraza o jardín en tu casa puedes celebrar la fiesta en otro lugar al aire libre. No hace mucho @enjoyzaragoza nos daba  ideas de donde podemos celebrar una fiesta al aire libre en Zaragoza, https://www.enjoyzaragoza.es/picnic-zaragoza/

Sin grandes lujos, al revés, una fiesta al aire libre puede ser sencilla, podemos crear un entorno informal, cómodo, en el que nos encontremos a gusto, como en casa.

No te compliques, prepara platos sencillos tanto de servir como de comer, recetas frías que puedas dejar listas el día de antes y que puedas sacar a la mesa todas a la vez para que así no te roben tu tiempo y puedas disfrutar con tus invitados de la fiesta al aire libre.

La bebida es importantísimo que esté bien fría, colócala en cubos con hielo, cubos de metal, de colores, dependiendo el aire que le quieras dar a la fiesta.

Aliados para tu fiesta al aire libre

Ten en cuenta que si la fiesta se alarga a la noche o si la haces de noche, la iluminación juega un papel importantísimo en crear un efecto cálido y bonito. Te invito a que visites un post que publicaba en mis redes sociales, https://www.instagram.com/p/BwCLt6WJzy6  donde hablo sobre mil formas de decorar espacios con luces.

Otro gran aliado para crear ambientes con encanto en tu fiesta al aire libre es la música. Dependiendo de la temática de nuestra fiesta, del entorno que queramos crear, elegiremos una música más suave, más melódica o por el contrario más movida. Hoy en día con unos altavoces bluethoot y un Smartphone podemos llevarnos la música a cualquier parte sin necesidad de cables y electricidad.

Si no tienes suficiente mobiliario en tu jardín o terraza o has decido hacer la fiesta en un parque, no tienes ningún problema. Puedes usar cojines y alfombras, recuerda que estas al aire libre y estamos preparando una fiesta sencilla e informal. Non ti preoccupare.

Jugando con los asientos puedes crear diferentes rincones, creando grupos pequeños de conversaciones. Puedes adornar un rincón con un teepee y usarlo como photocall, simple decoración o zona de juego de niños.

Cuando la conversación no fluye puedes subir el volumen de la música o tener preparado algún juego de mesa, cartas o algo más activo como algún deporte sencillo.

Es fácil, no te agobies, recuerda que lo haces para disfrutar. Con estas sencillas ideas seguro que tu fiesta al aire libre será todo un éxito.