DIYmas borina

Flores de papel-Ideas para decorar la Pascua- (III)

Esta manualidad de flores de papel es perfecta para hacer con los peques una tarde de estas.

Tulipanes de vivos colores

Es continuación a las ideas de manualidades de Pascua que he publicado estos días atrás. Vamos a hacer que estos días pasen de la manera más agradable posible y vamos a disfrutar en familia de esos ratitos de tarde después de haber hecho las tareas de clase y un poquito de ejercicio en el salón.  Además, siendo que son unas flores tan bonitas, es una manualidad perfecta para alegrar nuestra casa.

Seguro que tenéis en casa cartulinas de colores y limpia pipas, si tienes niños, tienes seguro de estas dos cosas. Sólo te falta añadir pegamento y si quieres hacer un bonito centro de mesa con las flores de papel, busca un bote de cristal o decora una lata de olivas con temperas o telas o papeles de colores. Si no tienes limpiapipas, seguro que tienes palitos de madera para las brochetas, también te sirven, los puedes pintar con tempera verde.

¿Cuál es el paso a paso?

Necesitaras descargarte y recortar la plantilla con la forma de los pétalos del tulipán y también las hojas para el tallo.

Necesitaras 3 pétalos y una hoja verde para hacer un tulipán.

Cuando hayas recortado los pétalos, cada pétalo lo tendrás que doblar por la mitad y pegarlos entre sí para darle volumen al tulipán de papel.

No lo pegues del todo por la parte de abajo, deja un poquito de hueco para meter el limpiapipas al que le habrás tenido que poner un poquito de pegamento en la punta para pegarlo a la cabeza del tulipán.

Al palito limpiapipas, a la altura que tú quieras, tendrás que pegarle la hoja verde de cartulina.

Para conseguir tu precioso ramillete de tulipanes sólo tienes que hacer más tulipanes siguiendo los mismos pasos que para este.

Unos consejitos, pega las hojitas del tallo unas a una altura y otras a otra para que al crear el ramillete no choquen entre ellas. Usa varios colores de cartulinas para hacer los tulipanes y así dar gran colorido a tu ramo de tulipanes de papel.

Puedes ver otras ideas de Pascua para hacer con niños en mis anteriores publicaciones en el blog.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *