DIYmas borina

Conejitos de Pascua-Ideas para decorar la Pascua- (II)

conejo de Pascua

Ideas para preparar la Pascua con niños. Adorables conejitos de Pascua que enamoran a todos los públicos. Manualidades fáciles para hacer en familia estos días previos a la Pascua. Divertidos colores, motivos alegres para poner un punto colorido a las tardes.

Decorar la casa con conejitos de Pascua

Guirnalda de conejitos de Pascua

Son tan monos, tan adorables y ¡tan fáciles de hacer! Podemos decorar la habitación de nuestro niño, el cuarto de juegos o las ventanas de nuestra casa.

Materiales necesarios para la guirnalda de conejitos de Pascua:

-Cartulina

-Tijeras

-Lana

-Pegamento

-Lápiz

-Un tenedor

Descarga la silueta de conejito que te dejo en este enlace (silueta de conejito DINA4). Imprímela al tamaño que tu prefieras, A5, A4…, dependerá un poco del uso que le quieras dar, para decorar la habitación infantil quizá con un tamaño A5 valdría, quedará pequeñita, un detallito para encima de su cama, del escritorio o colgar de la litera. 

Recorta la silueta y ponla sobre una de las cartulinas que hayas elegido, repasa su contorno con un lápiz, y repite este proceso tantas veces como número de conejitos quieras tener. 

Seguro que tienes en casa mil y un trozos de cartulinas de varios trabajos que has tenido que ir haciendo para uno y otro curso.   A mi es que me encantan las manualidades y creo que tengo de todos los colores, pero si no es tu caso, también puedes imprimirlos en hojas en blanco y decorarlas con pintura de dedos, rotuladores, recortes de revistas, gomets, todo lo que puedas imaginar será perfecto. 

No queremos una obra de arte digna del Museo del Prado, sólo queremos divertirnos y decorar nuestra casa con adorables conejitos de Pascua.

Para su colita tienes varias opciones, puedes pegar una bolita de algodón, pegar pompones de colores que venden en tiendas de manualidades y otras o bien crear tu propio pompom. 

Hacer un pom pom es súper fácil y seguro que a tu niño le hace mucha gracia tener que usar un tenedor para hacerlo. Mira te dejo el enlace a un vídeo de Youtube donde te lo explican muy sencillo.


Una vez que tengas tantos como desees, pega sus orejitas a un cordel o hebra de lana dejando un espacio entre uno y otro y habrás conseguido tu guirnalda para decorar la casa por Pascua.

Adorables conejitos de Pascua hechos de lana

Necesitarás:

– Lana para el cuerpo y las orejas

– Fieltro para las orejas

– Tijeras

– Pegamento liquido

-2 botones para los ojos

– 1 cuenta de color rosa para la nariz

– Hilo de pescar para los bigotes.

Paso a paso para tener nuestro conejito de Pascua:

1. Primero tenemos que hacer los pompones para el cuerpo y la cabeza de nuestro conejito. Uno más grande para el cuerpo y otro más pequeño para la cabeza. 

2. Cuando hayas hecho los dos pompones, unelos con la mismas hebras de lana que te sobren de uno y otro,  con un nudo entre ellos bien próximo y seguro. Después de esto, recorta la lana que  necesites hasta darle una forma redondita a la cabeza y el cuerpo. 

3. Para hacer las orejas, recorta dos formas de orejita de conejo en el fieltro, puedes usar dos colores de fieltro, uno del color de la lana de tu conejo y otro mas clarito para el interior de la orejita. 

4. Con el pegamento liquido o si tienes pistola de silicona,  la cola caliente también va muy bien para esto, pega las orejitas en la cabeza del conejo. 

5. Vamos a ponerle la colita al conejo, habrás tenido que hacer otro pompón pequeñito  para la cola y lo puedes pegar a la parte de atrás del cuerpo con la cola caliente o pegamento liquido.  

6. Para los ojos, si no tienes ojos para peluches, son unos que llevan un sistema de seguridad para los niños, puedes coser o pegar unos botones o también puedes hacerlos de fieltro. 

7. Para la nariz, lo mismo puedes usar una bolita de madera o plástico como las de las pulseras o bien hacerla con fieltro y pegarla o coserla a la cabecita de nuestro conejo de Pascua . Para los bigotes, pasa por el centro de la bolita tres o cuatro trocitos de hilo de pescar y pegalo en la carita o bien pegalos en el trocito de fieltro y después unelo todo a la cabecita. 

Ya tienes tu conejito de Pascua, único, especial, solo existirá ese y ¡lo habrás creado tu!

Suscríbete a mi newsletter y podrás descargarte gratis el paso a paso para hacer un pompón y el patrón para hacer los pompones que necesitas para tu conejito de Pascua.

.

Puedes seguir el paso a paso en http://www.ikatbag.com/2014/07/bunny-party-bunnies.html?m=1 y ver imágenes del proceso y decenas de conejitos terminados que te van a enamorar.

Aquí puedes conseguir algunos de los materiales que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *