mas borina

Manualidades fáciles para hacer con niños y decorar la casa por Navidad

arboles de papel pinocho y carton para decorar la Navidad, manualidades faciles para niños por mas borina party planner en Zaragoza

Así es, aquí te traigo 3 manualidades fáciles para hacer con niños y decorar la casa en Navidad. Y como nos gustan las manualidades y más si son fáciles y las podemos hacer con nuestros niños, pasar un entretenido rato en familia y además nos sirven para decorar la casa con unos bonitos detalles navideños.

arbol de navidad con lanas manualidades faciles con niños mas borina party planner zaragoza

Árbol de Navidad con lanas y cartón

¿Qué necesitas?

  • Un cartón no muy grueso, te sirve el de una caja de cereales.
  • Lanas de diferentes colores.
  • Tijeras y pegamento o cola.
  • Cuentas de madera, estrellitas de papel…

¿Cómo lo haces?

1.- Haz un cono con el cartón.

2.- Aplica pegamento transparente o cola blanca. se volverá incolora, sobre el cartón, por tramos, no todo de vez, cada 5 cm más o menos.

3.- Corta trozos de lanas y enróllalos sobre el cartón, ves pegándolos a tu gusto. Si te apetece, incluye cuentas de madera en los tramos de lana a modo de bolas de Navidad.

4.- En la copa del árbol pega una estrella de cartulina o del propio cartón con trozos de lanas.

No me digas que no resulta fácil esta manualidad de Navidad que puedes hacer con niños una tarde de estas feas de otoño. Ve buscando que rincón de casa vas a decorar con este fácil árbol de Navidad.

Me ha dado por los árboles, te voy a enseñar otros mini arbolitos para hacer como manualidad de Navidad y que puedes hacer con niños de 4 ó 5 años porque es muy sencilla.

piñas decoradas con pompones de colores a modo de bolas de navidad, una manualidad facil para hacer con niños por mas borina party planner zaragoza

Mini arbolitos de Navidad con bolas

¿Qué necesitas?

  • Piñas
  • Pompones de fieltro o papel de seda.
  • Pegamento liquido
  • Plastilina marrón

¿Cómo lo haces?

1.- Recoge piñas naturales que seguro encuentra en algún punto de tu ciudad o pueblo, tienen que estar bien abiertas.

2.- Lávalas y sécalas, puedes dejarlas unos días sobre periódicos o secarlas en el horno.

3.- Puedes hacer bolitas de papel seda o comprar pompones de fieltro que seguro que encuentras en cualquier espacio de manualidades.

4.- Pegas las bolitas en los huequitos de las hojas de la piña

5.- Con la plastilina haz una base a modo de tronco donde clavar la piña.

¿Qué te parece? ¿Sencillo, verdad?

Y dejo para el final el más laborioso, esta manualidad de Navidad es fácil para hacer con niños pero quizá de unos 9 ó 10 años.

Árbol de Navidad elegante

¿Qué necesitas?

  • Papel pinocho
  • Cola blanca o silicona caliente
  • Cartón o cartulina.
  • Tijeras

¿Cómo lo haces?

1.- Haz un cono con el cartón, te sirve el de una caja de cereales o también lo puedes hacer con cartulina.

2.- Recorta tiras de papel pinocho de unos 6 cm. de ancho y dóblalas por la mitad para hacerlas de 3 cm. de ancho. Para un árbol de 18 cm de alto, necesitaras 9 tiras aprox.

3.- Haz unos cortes cada 1 cm. más o menos y de dos 2 cm. de altura, dejando 1 cm. en la parte superior. La idea es que hagas los flecos que se ven en la imagen.

4.- Ve pegando las tiras de papel sobre el cartón, empezando por abajo, por la base del árbol de manera que la siguiente cubra una parte de la de abajo y así sucesivamente hasta llegar arriba.

5.- Decora la punta del árbol con el accesorio que más te guste.

Y hasta aquí tres manualidades fáciles para hacer con niños y decorar nuestra casa por Navidad. Las manualidades siempre son una buena opción para pasar tiempo con nuestros niños, les ayuda a mejorar sus destrezas y además lo bonito que es decorar juntos esa estantería, recibidor o mesa baja con un arbolito hecho con sus manos y su cariño.

Nuestros peques y no tan peques se lo merecen todo en esta Navidad 2020 tan atípica.

¿Te gustaría sorprenderles con una bonita fiesta? Te dejo el enlace a la guía perfecta para que puedas preparar tu misma la decoración con que celebrar.

Si te apetece ver otras manualidades para hacer con niños te dejo el enlace a ¿Cómo hacer una guirnalda con bolas de Navidad?