mas borina

¿Cómo organizar un bautizo y decorarlo bonito?

Te invito a que leas como organizar y decorar un bautizo.

El bautizo es un momento especial en la vida del bebé y también en la de los padres y familiares cercanos. Es un bonito y dulce momento para celebrar con los familiares y amigos más íntimos.

Son muchas cosas a tener en cuenta para que la celebración del bautizo salga perfecta.

¿Qué tienes que controlar para tener un bautizo inolvidable?

Elegir la fecha adecuada

¿Qué momento es el mejor?

No te precipites y hazlo cuando tu, como madre, te encuentres fuerte y con ganas. 

Sobre la fecha, las más solicitadas son mayo, junio o septiembre. En determinadas partes de España, como es el caso de Zaragoza, los veranos son muy calurosos y celebrarlo en octubre es aventurarse a que el tiempo no acompañe.

Invitaciones originales para avisar del bautizo

Es una parte muy importante y muy difícil porque es tal la oferta y las opciones que no es fácil decidirse. Cada vez más se tienen en cuenta opciones solidarias, pulseras, llaveros, marca paginas con los que con su compra colaboras en causas benéficas. Otra opción que no tienes que descartar es que los puedas hacer tu, es una manera fácil y gratificante de formar una parte muy activa en la organización de la celebración.

Elegir el lugar

Decidir donde lo vas a celebrar va a depender de qué tipo de celebración quieras y del presupuesto con el que cuentes.

Puedes decidirte por un local de  fiestas infantiles donde preparar algo muy informal, elegir un restaurante familiar, una sala para grandes eventos o el jardín de tu casa donde puedes decorar una fiesta muy muy bonita.

Una bonita decoración para el bautizo

¿Lo quieres rosa o azul? No, no todo es rosa o azul. Puedes organizarlo con colores neutros, tonos pastel o blancos serán un acierto seguro.

¿Qué tienes que tener en cuenta para una bonita celebración?

Globos para decorar el salón del restaurante y no solo del suelo al techo, además de un bouquet de globos, una guirnalda orgánica, unas columnas, unos globos foil, marmoleados…, la tendencia actual es llenar el techo de globos.

Centros de mesa, no te olvides de este detalle, es lo que los invitados van a ver durante mucho tiempo.

Animación para los invitados más pequeños, puedes crear un rincón para ellos con un tipi y atrezzo para que se diviertan a su aire o bien contratar a un monitor o a un animador.

Mesa dulce, bonita, elegante, con gusto, con repostería fina con el tema elegido para el bautizo.

Lámina de huellas, no sólo es un acierto en comuniones también es un bonito recuerdo para el bautizo. Puedes enmarcar la lamina con las huellas de bisabuelos, abuelos, tíos y primos y con ella decorar la habitación del bebe.

Yo te la regalo, pídemela.

Quiero mi LAMINA DE HUELLAS GRATIS al suscribirme a la Newsletter.

Detalles para los invitados, importante y difícil elección. El mercado es amplísimo, opciones miles. Si me permites un consejo, esta es una de las partes que te diría que puedes hacer tu.

Por muchas ilusión que te haga encargarte de organizar el bautizo, ese día lo tienes que destinar a disfrutar del bebe.

No te cargues con dudas y nervios por estar al tanto de todos los detalles.

ejemplos de invitación a bautizo, muestra de detalle para bautizo, flores para centros de mesa, mesa dulce o candy bar para bautizo.